Reitera Yunes Linares que no hay perdón ni olvido para Adolfo Mota

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares justificó la presencia del diputado federal Adolfo Mota Hernández en actos de su Gobierno.

Dijo que se invita a los senadores y a los diputados federales del distrito en cuestión, pero dejó en claro que no hay ni perdón ni olvido para aquellos que han cometido actos de corrupción.

“A todos los eventos del Gobernador se invita, invariablemente, a los tres Senadores de la República, a Héctor Yunes, José Yunes y Fernando Yunes, y al diputado federal y local de la demarcación que corresponda. El diputado Mota es diputado por esa zona y por eso fue invitado, pero eso no quiere decir que al Gobernador se le olvide que lo denuncié ante la PGR y tampoco significa perdón u olvido”.

Confirmó que él mismo denunció al diputado federal por participar en el desvío de recursos, pero es respetuoso de las investigaciones que se realizan.

Asimismo, manifestó que pese a que no se han encarcelado a los culpables de la crisis financiera en Veracruz, pudo sacar a la “banda” de Palacio de Gobierno gracias a las denuncias presentadas.

Agregó que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvar en la búsqueda del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario pidió a la PGR dar celeridad a las investigaciones en contra de Duarte de Ochoa.

“Se ha solicitado a la Procuraduría General de la República le permita colaborar en el estado de Veracruz, porque el Fiscal y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública no pueden actuar fuera del estado”.