Un honor recibir una distinción así: Crisanto

El triatleta internacional veracruzano del Club Veratrix, Crisanto Grajales Valencia, expresó su agradecimiento por el homenaje hecho por el ayuntamiento xalapeño que encabeza Américo Zúñiga Martínez.
“Estoy bastante contento, es un verdadero honor recibir esta noticia, que una unidad deportiva lleve mi nombre.
“Estoy bastante agradecido con los vecinos, con las autoridades que hicieron posible que pudiera llevar mi nombre esta unidad deportiva”, señaló.
El espacio destinado a inmortalizar al “Martillo de Xalapa” es el de la Unidad Ecológica “El Haya” donde existen cuatro canchas multiusos, así como una vitapista.
“Yo desde pequeño me ha gustado trabajar, el deporte ha sido mi vida y la verdad que es un verdadero gusto el poder estar con ustedes (prensa), que las verdad yo los conozco desde hace muchos años.
“A las autoridades también, y a toda la gente, agradecerles a todos los que están al pendiente de mi carrera, estoy muy orgulloso y es un honor poder ser xalapeño y veracruzano”, señaló.
Grajales Valencia es sabedor que es un ejemplo para muchos niños y jóvenes, por lo que les invitó a que acudan a este espacio deportivo, pero aseguró que es una motivación extra para la temporada internacional de triatlón en este año.
“Es un gusto poder tener estas oportunidades, como deportistas nos fortalece de muchas formas y es bueno saber que tienes el respaldo de los tuyos, es un plus, una gran motivación
“Y también ver que hay muchos chavos, muchos infantiles que van avanzando a pasos gigantes y eso es bastante bueno, nosotros así iniciamos y le deseamos el mayor de los éxitos a los chavos”, detalló.
Crisanto aprovechó también para convivir con otros xalapeños de élite, como el campeón infantil latinoamericano en tenis de mesa, Rogelio Castro Hernández, y el nadador paralímpico en Río 2016, Diego López Díaz, así como rodearse de sus familiares, amigos y su entrenador Eugenio Chimal Domínguez.
Zona de los archivos adjuntos