15 jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa obtienen beca

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) realizó una reunión con 15 alumnos beneficiados de diversas becas otorgadas por organismos y fundaciones de reconocimiento nacional.

El apoyo fue realizado a 5 estudiantes con promedio mayor de 90 por parte de la Fundación Telmex, y la beca “Apoyo a Madres Jefas de Familia” del CONACYT otorgada a 5 alumnas que son madres solteras y mantienen promedio mayor de 80.

Además, gracias a las becas “Movilidad Internacional” y “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, otorgadas por el gobierno federal, 6 estudiantes con promedio mayor a 80 estudiarán un semestre de su carrera en universidades de Perú, Chile y Colombia

Durante la reunión, el Director General del ITSX, Mtro. Miguel Ángel Martínez Poceros, entregó los cheques de la beca CONACYT y conminó a los demás becarios a aprovechar la oportunidad de conocer y profesionalizarse en países importantes de América Latina.

El ITSX continará durante el 2017 con el acercamiento a instituciones y organismos que contribuyan al desarrollo de nuestro alumnado, a través de beneficios académicos y económicos.