Alrededor de la 1 de la tarde se reestablecera el servicio del transporte urbano en la zona Veracruz-Boca del Río, así lo anunció es Alfonso Enríquez Boussart representante de la Asociación de transportistas en el estado.
En una rueda de prensa, líderes transportistas señalaron que en estos momentos las diversas rutas que operan en la conurbación partirán de los diversos puntos donde se encuentran para realizar caravanas con dirección al parque Zamora ubicado en la zona centro de la ciudad porteña.
Confirmaron que alrededor de 4 mil vehículos de todas las modalidades del servicio del transporte publico se sumaron a esta manifestación pacífica en Veracruz y Boca del Río, en el estado suman alrededor de 14 mil unidades las que se encuentran paralizadas.
Enríquez Boussart señaló que estas movilizaciones continuarán el día lunes en caso de que la Federación no atienda.
“Es una protesta por el alza a los combustibles, la gasolina el gas y la luz eléctrica. Estamos esperando que alguien nos busque de parte de gobierno federal para empezar a plantear nuestra inquietud”; comentó.
Dijo que solicitarán que el IEPS no se aplique a los transportistas para evitar que el gremio sufra pérdidas económicas y evitar también que incrementen las tarifas.