El peligroso homicida de un profesor burló la seguridad del penal La Toma y se escapó de este Cereso, aunque horas más tarde fue recapturado.
Después del pase de lista que se efectúa a las 08:00 horas, los custodios se percataron que faltaba José Luis Rojas Temoxtle alias “El Chirundo”, quien se encontraba detenido por el delito de homicidio calificado según el proceso penal 92/2016.
Una vez que las autoridades confirmaron la fuga del interno, se inició un fuerte operativo por la región debido a que se le considera de alta peligrosidad por sus antecedentes penales.
El prófugo fue detenido a principios de diciembre por elementos de la Policía Ministerial Acreditable.
Rojas Temoxtle fue procesado por el homicidio del profesor Hermes Rincón Picasso, ocurrido el primero de enero del 2016, cuando se encontraba de visita en la colonia las palmas de la localidad de Presidio perteneciente al municipio de Tezonapa.
Horas más tarde “El Chirundo” fue detenido y se le inició otra investigación por la fuga.
Cabe decir que las autoridades del Cereso de Amatlán trataron de ocultar los hechos, pero a pesar del hermetismo, la tarde de este jueves aceptaron que esa persona burló la seguridad del penal y se había escapado.





