Al peso mexicano le va mal un día y al otro también. Se devalúa ante cada declaración de Trump, por inversiones extranjeras canceladas y porque no sale el sol, y como prueba de ello es que el Banco de México (Banxico) dijo que vendía directamente dólares en bancos en México y Nueva York este jueves, ante la depreciación de nuestra moneda, que en la víspera llegó a un nuevo mínimo histórico.
El Banco Central dijo que está vigilando “de cerca” al mercado cambiario, que se ha visto golpeado desde que inició el año por temores del impacto que podrían tener las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La entidad dijo que el monto de dólares con los que ha intervenido es confidencial pero cuatro operadores dijeron que han sido vendidos al menos mil millones de dólares.
Tras la decisión del Banco de México, el peso revertía pérdidas y ganaba 0.65 por ciento a 21.30 pesos por dólar a las 9:15 horas. El dólar llegó a bajar hasta 21.12 pesos, según datos de Bloomberg.
Al cierre de 2016, el Banco Central tenía reservas internacionales por 176 mil 542 millones de dólares. El Banco de México no intervenía en el mercado desde febrero del 2016, cuando vendió 2 mil millones de dólares.