Esta noche llegarán 250 policías federales a resguardar zonas de saqueos en Veracruz y Boca del Río

Esta tarde en rueda de prensa, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares anunció que a partir de está noche llegarán a Veracruz 250 elementos de la Policía Federal para apoyar a las corporaciones que llevan a cabo los operativos de seguridad en la conurbación.

Ellos se distribuirán en los lugares donde se requiera su presencia, es decir, donde aún se registren saqueos y actos de vandalismo.

Por lo que invitó a la población a evitar continuar con los robos a comercios, pues aseguró que habrá mano dura con quienes realices actos de vandalismo.

El gobernador aseguró que quien sea sorprendido a partir de esta noche robando, podría ser acreedor a una pena de hasta 10 años de cárcel pues estos delitos son considerados graves y no admiten libertad provisional.

Lamentó que haya muchos jóvenes involucrados en estos hechos por lo que exhortó a los ciudadanos a no atender los llamados para saquear comercios.

AUMENTA EL NÚMERO DE DETENIDOS

El gobernador aseguró que hasta el momento van 155 detenidos, las últimas detenciones se realizaron en Minatitlan; a esto se suman los 143 que ya habían sido aprehendidos en el transcurso de esta mañana.

Dijo que hay 1 detenido que a través de Redes sociales convocaba a estos hechos de vandalismo y adelantó que posiblemente esta tarde detengan a 2 personas más señaladas de convocar a estos delitos.

Por otro lado Yunes Linares descartó que sean actos derivados de choques políticos, «No vi en esa movilización ningún color, ningún partido», señaló