Maduro nombra vicepresidente a Tareck El Aissami, su relevo si es destituido

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró ayer al ahora ex gobernador del céntrico estado Aragua, como nuevo vicepresidente ejecutivo del país y quien sería su relevo en caso de que sea destituido en un referéndum en 2017, reportaron medios locales.

“He designado como vicepresidente ejecutivo a Tareck El Aissami, para que asuma esta etapa 2017-2018, con su juventud, con su experiencia, con su compromiso y su valentía, dijo Maduro en una reunión con el pleno de su gabinete transmitida en la televisión estatal.

El Aissami, de ascendencia sirio-libanesa, debe por ley sustituir al presidente en caso de que avance un proceso de referendo revocatorio en 2017, el cual fue suspendido en 2016 por el poder electoral, al que la oposición acusa de servir al chavismo.

CONSEJO. “El consejo de Vicepresidente queda integrado por Tareck El Aissami- vicepresidente ejecutivo- (…), Ramón Lobo como vicepresidente de Economía y Finanzas”, vicepresidente para las Misiones Socialistas Elías Jaua, Carmen Meléndez nueva vicepresidente de Política y Soberanía del país y “el compañero de Aristóbulo (Istúriz), vicepresidente para el Socialismo Territorial”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.