Señala Gobernador que diputada de Morena está detrás del movimiento que tomó la presa Yuribia

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la diputada por el distrito 26 de Cosoleacaque postulada por el partido de Morena, María del Rocío Pérez Pérez participó en las reuniones preparatorias para la toma de la presa Yuribia.

“Particularmente el día 30 de diciembre a las 6 de la tarde en una reunión celebrada en Tatahuicapan, fue donde tomaron el acuerdo de apoderarse de la presa y dejar sin agua potable a medio millón de veracruzanos”.

En conferencia de prensa, sostuvo además que al frente del grupo también se encuentra Lino González Cruz o Lino González Bautista, quien tiene orden de aprehensión y Eloy González Bautista que es delegado estatal de Morena.

“Me preocupa que al discurso pacifista, de respeto a la ley se oponga una realidad de violencia, de dirigentes políticos a los que no les importa afectar un derecho institucional al agua”.

Condenó además que una organización trate de imponer intereses políticos y agregó que se hay presentado ya denuncias penales contra estas personas, pues algunos incluso recibían beneficios económicos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos.