Afirma Trump que México pagará el muro… más adelante

Ya dominando la agenda política de Estados Unidos, desde su Twitter, claro, el presidente electo de ese país, Donald Trump, aseguró que por necesidades de premura, el gobierno de su país, sufragará los gastos de la construcción de un muro fronterizo, pero que eventualmente México repondrá los fondos.
A 14 días del viernes 20 de enero, cuando iniciará su mandato presidencial de 4 años, Trump retomó el tema de la construcción de su “gran muralla” en la frontera México-Estados Unidos, modulando un poco su idea de quien cubrirá el costo del proyecto.
“La prensa deshonesta -de Estados Unidos- no reporta que cualquier dinero que se gaste en la construcción de la Gran Muralla (por la rapidez con la que se requiere su edificación), después será pagado por México”, escribió Trump la mañana de este viernes en su cuenta personal de la plataforma de Twitter.
El comentario cibernético del próximo presidente de los Estados Unidos responde a los despachos periodísticos en su país en los que explican el proceso, las consecuencias, los efectos económicos, medioambientales y sociales de la edificación de una barda fronteriza como la que ambiciona Trump.
La prensa ha reportado que el gasto de la construcción del muro fronterizo, de llevarse a cabo, tendrá que ser cubierto con los impuestos que paga la sociedad estadunidense, ya que el gobierno mexicano no entregará ni un solo centavo a Trump, cuando el mandatario quiera llevar a cabo su plan y lo inicie.