El lunes 9 arranca la campaña Recicla tu Navidad 2017

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, invita a las familias a sumarse a la campaña Recicla tu Navidad 2017, llevando su árbol a los centros de acopio autorizados y contribuir en el aprovechamiento de este recurso natural.

El subdirector del ramo, Sergio Angón Rodríguez, señaló que esta campaña tiene como objetivo no tan sólo la recolección y reciclaje de árboles naturales, sino además obtener de ellos composta así como material para la fabricación de arriates que embellezcan nuestros parques y jardines.

El funcionario recordó que en el periodo de 2014 a 2016, junto con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, el municipio de Xalapa ha triturado cerca de 49 mil pinos de Navidad. Quince mil 655 en 2014; 16 mil 230 en 2015 y 17 mil en 2016, ayudando a realizar una adecuada disposición y reciclaje de los pinos navideños.

“Con el reciclaje de estos árboles hemos logrado aprovechar la biomasa en la elaboración de composta y el aprovechamiento de los troncos de los árboles recolectados en la elaboración de linderos ornamentales que embellecen los parques y jardines de nuestra ciudad capital”, refirió.

Para la campaña 2017, Xalapa contará con un centro de acopio en cada Delegación: Norte, Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio; Oeste, bulevar Diamante 192, unidad habitacional Fovissste; Este, Heriberto Jara Corona 44, colonia Constituyente, y Centro-Sur, Parque El Haya.

Angón Rodríguez exhortó a la población a que también lleve sus árboles a las instalaciones de la Subdirección de Limpia Pública, ubicada en la calle Enrique C. Rébsamen 131 bis, colonia Mártires de Chicago, así como en los centros comerciales como Costco, Wal-Mart y Chedraui.

La campaña Recicla tu navidad inicia este próximo lunes 9 de enero en punto de las 11:00 horas en el parque de Los Berros y concluirá el 15 de febrero próximo.