Cansados de los saqueos a comercios establecidos y robos a casa habitación, vecinos de la colonia Playa Linda del puerto de Veracruz atraparon a un supuesto ladrón, a quien amarraron a un poste y entregaron a las autoridades de seguridad.
En los alrededores de la unidad habitacional se han organizado grupos de ciudadanos dispuestos a defender su patrimonio. La presencia de los delincuentes no los intimidan, al contrario, están dispuestos a enfrentarlos.
Los actos vandálicos que iniciaron desde el miércoles por la tarde-noche se extendieron a diferentes puntos de la ciudad y la zona norte no fue la excepción. Ahí, algunos hampones han buscado la manera de llevarse todo lo que puedan.
Sin embargo, los grupos de vecinos, armados con palos, escobas, bates de béisbol y machetes, decidieron montar guardias, a la espera de cualquier sujeto ajeno a la colonia que muestre señales de querer delinquir.
Esta noche, un presunto saqueador de entre 30 y 35 años de edad allanó una zona que no debía. Ingresó a la colonia con la supuesta intensión de robar, aunque no contaba con la valentía de los colonos de Playa Linda.
Fue sobre avenida Veracruz casi esquina Playa del Rey, donde los ciudadanos atraparon al sujeto, lo sometieron y lo amarraron a un poste. Aunque el presunto malhechor se dijo inocente, nadie le creyó.
Pidió perdón y prometió no volver a robar, pero era demasiado tarde, los habitantes de Playa Linda estaban decididos a entregarlo a las autoridades para que recibiera un castigo justo por sus actos.
Mas tarde llegaron las autoridades para llevarse arrestado al presunto delincuente quien pidió un último favor, antes de ser trasladado en la patrulla: que lo dejaran recuperar la fuerza de sus piernas, ya que los amarres lo habían debilitado.