Evento agrarista reúne a Yunes Linares con organizaciones priistas

El evento agrarista que se celebró este día en el puerto de Veracruz reunió, por vez primera, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al líder cenecista Juan Carlos Molina y a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Anilú Ingram Vallines. Olvidando colores partidistas, los tres actores políticos convivieron, durante algunos minutos, a los pies del monumento a Venustiano Carranza.
Puntual al evento llegó el Jefe del Ejecutivo Estatal, acompañado de José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Ambos personajes descendieron de las camionetas Suburban y caminaron en dirección a la macroplaza del malecón.
Cenecistas e integrantes de otras organizaciones campesinas como la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) ya esperaban impacientes la llegada de los invitados especiales a la ceremonia conmemorativa al 102 aniversario de la Promulgación de La Ley Agraria de 1915.
La estatua del ex presidente de México, colocada en dirección al horizonte, fue testigo del encuentro que se dio durante la pasarela política, donde las diferencias partidistas quedaron atrás, por el momento.
A su llegada, el gobernador saludó de beso y abrazo a los asistentes. Fue así como se acercó Juan Carlos Molina Palacios, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin pensarlo dos veces, el líder en el estado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) llegó hasta el gobernador, se detuvo, lo observó con el semblante serio y le extendió la palma de la mano. Yunes Linares respondió de la misma manera y le expresó un “¡quiúbole cómo estas!”.
El saludo entre ambos personajes fue fugaz, rápido, momentáneo, con duración de apenas tres segundos. Después, el gobernador giró hacia su lado derecho para continuar con el protocolo de bienvenida que le habían preparado.
Llegó el momento para Ingram Vallines. La joven delegada federal de extracción priista aceleró el paso hasta toparse de frente con el Jefe del Ejecutivo Estatal, a quien saludó de mano, beso y abrazo.
Una vez concluida la pasarela de invitados especiales, dio inicio la ceremonia mediante la cual fue colocada una ofrenda floral en honor a Carranza. Al costado izquierdo del arreglo de flores se acomodaron Miguel Ángel y Juan Carlos, quienes intercambiaron palabras durante algunos minutos.