Llega la Gendarmería a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Esta mañana el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado de Fiscal General, del Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Publican, acudieron al inicio del operativo especial de las fuerzas del orden estatales en coordinación con la Marina y la Gendarmería Nacional que se sumó a las tareas para recobrar la seguridad en el estado tras los saqueos registrados en los últimos dos días.

El gobernador aseguró que tras la llegada de la gendarmería a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no habrá toque de queda, esto luego de que circulará circulará través de redes sociales información al respecto.

“Eso no es verdad, ningún toque de queda, estamos aquí y un toque de queda significa la pérdida de libertad del ciudadano y estamos aquí, nos podemos mover con toda libertad a esta hora o a la hora que sea”, aclaró.

Dijo que la zona más conflictiva a sido la conurbación por lo que la llegada de las fuerzas federales fue prevista para esta área en particular.

“Por fortuna hemos acotado esto a 4 o 5 ciudades pero esta zona es la que a ha visto más afectadas a partir de hoy con esta presencia policíaca adicional estamos seguros que se va a recuperar la seguridad de esta zona”, señaló el gobernador.

Señaló que las fuerzas federales llegaron al estado en el momento que tenían que hacerlo, descartó que sea tardío el apoyo “hubiéramos querido que llegarán antes sin embargo hay que reconocer que en el momento que solicitamos al gobierno federal que nos apoyarán se tomaron las decisiones pertinentes para apoyarnos y aquí están los elementos”, comentó.