Movimiento Magisterial Veracruzano y CNTE convocan a marcha este sábado por gasolinazo

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocaron a maestros y a sociedad en general a marchar este sábado a partir de las diez de la manzana en diferentes municipios de la entidad en contra al alza de las gasolinas.

Daniel Hernández del Ángel, vocero de ambas organizaciones llamó a la sociedad a manifestarse pacíficamente sin caer en el vandalismo que se ha generalizado en la entidad.

“Nosotros invitamos a la gente a que se manifieste pacíficamente. Desaprobados los hechos de hurto, sabemos que hay personajes que se están infiltrado de parte del mismo gobierno para tratar de desacreditar. Invitamos a la población a que no se sume a esas situaciones de inseguridad que afectan a lo genuino de este movimiento”.

Dijo que como la Reforma Educativa, la energética ha sido implementanda contra la ciudadanía, aunque en su reciente mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto haya justificado lo contrario.

“Es una mentira más, sabemos que los más afectados son los de abajo, porque si sube la gasolina, los transportistas suben el pasaje. El paga los platos rotos es el pueblo”.