La diputada local por el distrito de Cosoleacaque, Rocío Pérez Pérez, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue los señalamientos que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a su participación en la toma de la presa presa Yuribia en el municipio de Tatahuicapan.
De lo contrario, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó una disculpa pública al titular del Poder Ejecutivo en Veracruz.
En rueda de prensa, Pérez Pérez se deslindó de la toma del acueducto ubicado en la zona serrana de Veracruz. Incluso, dio a conocer que después de la última sesión de la legislatura viajó a Minatitlán para una reunión de fin de año.
Sin embargo, reveló que la Secretaría de Gobierno la señaló directamente como responsable de los hechos.
La diputada local dijo que está de acuerdo con los reclamos por la falta de apoyos en zonas indígenas, pues ese sector no fue tomado en cuenta para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).
Por su parte, el coordinador de la fracción legislativa de Morena, Amado Cruz Malpica, reiteró que la intención de Yunes Linares al hacer señalamientos en contra de Morena es la desacreditación en la zona donde ha tenido mayor fuerza electoral.
Insistió en que el mandatario busca privatizar el servicio de agua potable y de esta forma detendría a la principal oposición a tal medida que, apuntó, se reflejará en los próximos meses.
Por su parte, el maestro Eloy aclaró que no es delegado de Morena, sino militante.
Además, precisó que es avecindado en Tatahuicapan y su única lucha social ha sido contra las reformas y recientemente el gasolinazo.