Se arman con palos y machetes en mercado Malibrán para evitar saqueos; en otros mercados ya toman precauciones

Comerciantes del mercado Malibrán, el más grande del puerto de Veracruz, salieron a defender con palos y machetes el inmueble.

Tras los rumores de que a este lugar llegarían delincuentes a saquear los productos, los locatarios decidieron tomar las entradas al mercado para evitar que infractores acabaran con su patrimonio.

Tomaron lo primero que encontraron a su paso para defenderse en caso de ser necesario. Hombres y mujeres con palos, machetes, tubos y piedras se plantaron a las orillas y en el camellón de la avenida Miguel Alemán.

“Somos unidos y no vamos a dejar que no roben, con todo lo que hayan, usted está viendo que somos pues gente de trabajo, empezamos desde las 3, 4 de la mañana a trabajar como para que estos cabrones a lleven todo”, señaló uno de los comerciantes del Malibrán.

Aseguran que permanecerán resguardado las entradas al mercado el tiempo que sea necesario, incluso podrían hacer guardias nocturnas para evitar la rapiña.

Las autoridades hasta el momento de ésta publicación, no hacían presencia en el lugar, por lo que los locatarios tomaron acciones por su cuenta.

Cabe resaltar que los rumores de nuevos saqueos han circulado en varios puntos de la ciudad, ocasionando temor entre los comerciantes.

Otro de las zonas donde los comerciantes toman acciones por su cuenta es el mercado Zaragoza quienes ya cerraron sus puertas y resguardan las instalaciones ante posibles hechos de vandalismo.