Señala Asociación de Ganaderos y Agricultores que 80% del padrón de productores es “fantasma”

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Veracruz, Octavio Nájera alertó que el 80 por ciento del padrón de productores son “fantasma”, situación por la cual los apoyos no llegan verdaderamente al campo.

“Debemos tener productores de carne y hueso, que se quiten estas organizaciones patito que tanto daño nos hacen, que haya productores reales con proyectos reales”.

En este sentido, opinó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, y Pesca, debe realizar un censo real del padrón de productores, como parte de la reingenierìa que se hace al interior de la dependencia.

“Cada año el dinero del campo no impacta verdaderamente al campo, debe hacerse un censo real, que los recursos vayan a quienes tengan que ir, a veterinarios, ingenieros agrónomos”.

Por lo anterior, anunció que se enviará un exhorto al Congreso local para que se realice el censo real de organizaciones campesinas.

“Queremos que demuestren lo que realmente traen o que ya no les den recursos, no es una cacería de bruja, solo que demuestren lo que cada quien trae”.

Asimismo, acusó que el recurso que la Federación prometió entregar al sector tras el desvío de recursos en la entidad, no llegó ni fue pactado para todas las asociaciones.

Finalmente, manifestó que las organizaciones “fantasma” fueron las que colaboraron con el anterior gobierno para hacer desvío de recursos.