El Velódromo Internacional de Xalapa reinició la actividad deportiva con la segunda edición ciclista por el Día de Reyes, organizado por el Club Pistard, realizada en el perímetro del inmueble con la presencia de 32 pedalistas de edades desde los cuatro a los 14 años que se aclimataron rápidamente al frío, viento y llovizna que se sintió.
Como representante del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), órgano administrador del inmueble, estuvo el Enlace Operativo de la Región Centro-Norte, José Antonio Pérez Cabrera, expresando el respaldo de la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández.
Al término del evento, el entrenador del Club Pistard y la Escuela Tejocotes, Jaime Gómez Cancela, reconoció el apoyo de la servidora pública en específico al ciclismo.
“Ahorita las cosas están mejorando, hay apoyo, y queremos darle difusión (al ciclismo) con niños, jóvenes, a todo el mundo para que le dé uso al velódromo.
“Están habiendo cosas muy buenas que no se habían visto antes, ella (Ortiz) primero que nada es deportista y eso es muy bueno, la idea es darle impulso al Velódromo para que salga adelante”, indicó el veterano pedalista, que tiene la intención de hacer eventos de este tipo cada mes.





