Implementarán “botón de alerta” para evitar robos y saqueos en comercios de Veracruz

De entre los 10 puntos del decálogo en materia de seguridad para evitar saqueos y actos vandálicos en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó uno, que consiste en la implementación de un “botón de alerta” para los comercios establecidos que pudieran ser objeto de asaltos.
Resaltó que dicho dispositivo permitirá una rápida y oportuna movilización por parte de los elementos de seguridad.
“Les vamos a plantear la posibilidad de establecer un servicio de botón de alarma para que cuando con base en un protocolo se tengan datos ciertos de algún riesgo de ataque a alguna institución, a algún centro comercial, alguna tienda, algún hotel, algún restaurante, de inmediato se active el botón de alarma por una sola persona que sea responsable y la respuesta de la autoridad sea inmediata”.
“Evitar que se tenga que llamar a una persona, a otra, a otra, a otra, y podamos actuar de manera inmediata y después ya tomar las decisiones que proceden”.
Y es que el gobernador puso como ejemplo el caso del saqueo al Chedraui Ponti, situado al norte de la ciudad de Veracruz, donde la policía llegó cuando los actos vandálicos ya habían iniciado, esto debido a que el reporte les llegó de manera tardía por los procedimientos.