Acusa René Bejarano que PRI y Federación orquestaron actos vandálicos en comercios

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano señaló que se debe procurar no caer en provocaciones y presionar para que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones y se reforme la Ley de Ingresos para echar atrás el gasolinazo.

“Hay que seguir métodos pacíficos, pero presionar para que se celebre un periodo extraordinario de sesiones y se reforme la Ley de Ingresos para que se modifique esa política que está provocando graves daños en la economía de la gente”.

Entrevistado, el militante del PRD ante el cuestionamiento de la posibilidad de la intromisión del Gobierno Federal en los disturbios acontecidos, dijo que “hay testimonios muy difundidos de que el PRI desde la Secretaría de Gobernación orquestó esta campaña de provocaciones y vandalismo para infundir miedo a la población, se han detectado mas de 500 cuentas de redes sociales falsas para llamar a la violencia y generar miedo en la gente pero creo que por fortuna ya se tranquilizó. Lo que se busca es que se hable de la violencia y no del gasolinazo”.

Asimismo mencionó que la asociación civil Movimiento Nacional por la Esperanza, que preside ha recorrido el estado en tres eventos previos regionales y precisó que en la organización, participan líderes de diversos partidos y no solo militantes, además de que ya cuenta con medio millón de afiliados y se tiene presencia en todo el país.

Agregó que se busca promover la nueva esperanza para el buen vivir y ver de qué manera se puede ayudar en un estado.

“En Veracruz uno de los temas a mencionar, es la recuperación de recursos que se habían logrado gestionar en Hacienda para las obras de municipios y que el prófugo se llevó, ya hay compromiso de recuperarlos”.