En espera de aplicar el horario de corrimiento en escuelas primarias

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba Jobo Lara Rivera dio a conocer que está atento a las instrucciones que se den por parte del titular de la dependencia Enrique Pérez Rodríguez para saber si se habrán de otorgar los horarios de invierno para la entrada a clases, debido a que los frentes fríos se han presentado muy intensos.
El funcionario estatal manifestó la importancia de tener el horario escolar, “en la época de fríos se recorre media hora, pero aún no está la indicación y en algunos días se dará a conocer”.
Dijo que es necesario aplicarlo, pero dependerá de la instrucción de su superioridad y en este año se ha tenido un frío muy crudo, por tal motivo se espera que se pueda concretar el horario.
“En cuanto tengamos la indicación, lo daremos a conocer inmediatamente a la población, para que pueda tener esta previsión”.
Jobo Lara reconoció que se está consciente de que las zonas serranas y rurales que registran sus habitantes escasos recursos es donde más golpea este temporal y es ahí donde se debe de actuar para proteger a los alumnos.
El delegado de la SEV reconoció que existen necesidades y las cuales se están cubriendo por parte de los diferentes niveles de gobierno en coordinación con las sociedades de padres de familia y de los directivos.
Dijo que se mantiene al frente de la Delegación de la SEV pues esa ha sido la instrucción recibida por parte del titular Enrique Pérez Rodríguez misma que se la ha hecho llegar la coordinadora de las delegaciones Claudia López.