Entrega de vales es “como una aspirina para querer curar un cáncer”: Bejarano

René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza y militante del PRD, dijo que las acciones que ha tomado el Gobierno Estatal para frenar los saqueos a centros comerciales, como la repartición de vales, no resuelven en nada la problemática.

“Yo creo que no es lo mejor, lo principal es ir a fondo porque repartir que tanto puede, eso no resuelve, es como una aspirina para querer curar un cáncer”.

En este sentido, dijo que el Gobernador del estado debe de presionar al PAN para que el Congreso de la Unión convoque a un período extraordinario de sesiones con el que se reforme la Ley de Ingresos, pues con ello se lograría echar abajo el incremento de gasolinas.

“Lo mejor es pronunciarse y presionar al PAN para el apoyo de la celebración del período extraordinario, ya se presentó la iniciativa de la permanente, así que si realmente se quiere resolver el problema se debe pedir a los panistas el apoyo”.

Finalmente, insistió en que el tema central no debe desviarse por los saqueos ni por los actos de vandalismo, sino enfocarse en la presión a reformar.