Este lunes se reunirán titulares de Sefiplan y OPLE para acordar entrega de dinero pendiente

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (Ople), Alejandro Bonilla Bonilla señaló que este lunes mantendrá una reunión con los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación para convenir la entrega de recursos que están pendientes.

“Este lunes nos reuniremos con el secretario de Gobierno y con la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero para ver como estará el flujo de los recursos”.

Asimismo dijo que se registraron cinco mil 491 personas que aspiran a ser representantes de los Consejos Municipales del organismo y agregó que se abrieron 29 sedes en toda la entidad.

“Se va a hacer una buena elección y organizar esto con imparcialidad y apegados a la reglamentación de la elección municipal, el primer paso es el examen”.

Entrevistado, agregó que el Centro de Investigación y Docencia Económicas, es el encargado de aplicar las pruebas y en breve estará dando los resultados.

“Los funcionarios del Ople no tienen acceso al examen, nosotros sólo apoyamos en la logística de 29 sedes, pero ellos traen la evaluación, se la llevan y luego dan los resultados”.

Finalmente comentó que posteriormente se efectuará la etapa de evaluación curricular y entrevistas.

“Se van a invertir dos semanas a las entrevistas de los aspirantes porque en la medidad en que mejor se escojan los perfiles, vamos a tener una mejor elección municipal este año”.