Frente Frío daña espectaculares; tumba postes y árboles, en Coatzacoalcos

Postes de energía eléctrica caídos, árboles derribados, techos de láminas desprendidos, espectaculares dañados, el cierre a la navegación del puerto de Coatzacoalcos así como el cierre parcial del malecón costero por la acumulación de arena y basura han sido las consecuencias del frente frío 21 a su paso por esta región.
Las autoridades han reportado decenas de servicios atendidos principalmente por las rachas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora.
En la zona centro de la ciudad cayó un poste de concreto que soportaba un transformador en la parte superior. También hubo llamados de la población por cables, transformadores y hasta tinacos caídos.
Asimismo, cayó el tablero electrónico del puente Coatzacoalcos en la entrada al municipio.
En diversas partes de la ciudad fueron derribados varios árboles y por varias horas fue suspendido el servicio de lanchas que comunica a Coatzacoalcos con Villa Allende, mientras que el transbordador prácticamente dejó de operar durante el fin de semana.
Como sucede cada que la fuerza del viento llega a los 100 kilómetros por hora, el carril que va de oriente a poniente del malecón costero fue cubierto por la arena de la playa a la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda.
Aunado a lo anterior, el bulevar fue cerrado a la circulación a la altura de la colonia Puerto México debido a la acumulación de palos, piedras y arena que el fuerte oleaje del mar arrojó.
La temperatura descendió en Coatzacoalcos hasta los 19 grados centígrados, lo que se combinó con lluvias intensas durante la madrugada del sábado y del domingo. Tal situación, volvió a afectar la actividad económica que se vio mermada por los actos vandálicos registrados desde mediados de la semana pasada.