Fue liberada, este domingo, la presa Yuribia

Este domingo trascendió la liberación de la presa Yuribia, en el municipio de Tatahuicapan, que abastece de agua a la población de Coatzacoalcos, parte de Minatitlán y Cosoleacaque.
Incluso, habitantes de diversas colonias de este puerto confirmaron que desde la madrugada empezó a llegar el líquido a sus domicilios, aunque con menor presión a lo habitual.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la situación de la planta potabilizadora.
Sin embargo, está prevista una conferencia de prensa por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio municipal de Coatzacoalcos.
El sábado por la noche, se declaró incapaz para hacer frente a la toma de la presa Yuribia por ejidatarios del municipio de Tatahuicapan, que este domingo cumplió 72 horas.
A través de un comunicado, el organismo operador señaló que no contaba con los elementos técnicos y logísticos para satisfacer a la población afectada por el cierre de las válvulas del acueducto.
La CMAS hizo un exhorto a los habitantes de Coatzacoalcos para que continúen con el uso racionado y eficiente del líquido. Asimismo, indicó que continuará con las labores de reparto en pipas y con el apoyo de los pozos que se encuentren en operación.
El director de la CMAS, Rafael Abreu Ponce, comentó que el personal trabaja a marchas forzadas para atender los reportes de la población afectada por la falta de agua.
Dio a conocer que en las próximas horas entrarán en operación otros siete pozos; sin embargo, aunque todos estuvieran funcionando su producción sería de 800 litros por segundo, lo cual es todavía menor al volumen que la ciudad recibe de la planta potabilizadora enclavada en la sierra de Tatahuicapan.
Las quejas de la población fueron mínimas en comparación con otras fechas debido a los efectos del frente frío 21, que traído consigo lluvias, vientos del norte así como un descenso en la temperatura.