Piden transportistas que Yunes sea interlocutor ante EPN para subsidiar combustible

Integrantes de la Comisión del Consejo Multimodal de Transporte de Veracruz solicitaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea el interlocutor ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto y se busquen estrategias para que el alza a la gasolina no les afecte seriamente, pues no desean ni pretenden afectar al usuario.
Reunidos en las instalaciones del WTC de Boca del Río, los empresarios transportistas encabezados por el presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz A. C. (Astraver) Víctor Manuel Castelán Crivelli donde asistieron los secretarios de Gobierno y Seguridad Publica en representación del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se les informó que como consecuencia de la protesta pacífica llevada a cabo el día jueves 5 en la mayoría de las regiones del Estado contra el reciente gasolinazo y de los que anunciaron vendrán, se les hizo la petición formal a que el Gobierno los ayude y sea gestor a encontrar algún esquema para que los combustibles lo puedan adquirir a un precio preferencial con la instancia que corresponda.
Expuso el dirigente transportista Víctor Castelán que esto que piden es para que los recientes incrementos no los trasladen a los usuarios, y se dijo confiado en que esa petición expuesta a los secretarios se llevada por el Gobernador Yunes Linares quien estará en la Ciudad de México actuando como interlocutor ante el presidente Enrique Peña.
Indicó Castelán Crivelli que: “nosotros hemos manifestado muy claro que lo que menos queremos nosotros es entrar en una mesa de negociación para el alza de tarifas, lo único que pedimos es un apoyo, la intervención del gobernador para que nos apoye con el gobierno Federal, que sea nuestro interlocutor para poder bajar el combustible o un apoyo para el combustible”.
A sabiendas que la Federación es la única responsable del gasolinazo, transportistas urgen a la autoridad estatal implementar medidas mediante las cuales este sector pueda minimizar los efectos de este fenómeno.
Entre las propuestas hechas está que se les permita un ajuste a las tarifas del transporte público, retomar el programador de chatarrización o eliminar los subsidios a estudiantes y ancianos.
Sin embargo, advierten que de no lograr un respaldo de parte del estado para temas como la renovación de parque vehicular y compra de diésel, entonces sin duda recurrirán al ajuste del pasaje.