Familiares de las personas detenidas por actos vandálicos en tiendas de conveniencia y autoservicio en la zona sur de la entidad pidieron misericordia a las autoridades, pues señalaron que muchos de ellos únicamente se dedicaron a filmar los saqueos o pasaban por los sitios en los que ocurrieron los hechos.
“Más que nada misericordia para ellos, que se apiaden de nosotros porque la verdad hay muchos inocentes que nada más iban pasando y los agarraron. Son chamacos, ellos no sabían, que tengan piedad de ellos y hagan justicia, nada más”, expresaron.
A las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”, decenas de personas se apostaron en espera de conocer el estado legal de sus parientes, quienes rindieron su declaración, la mayoría jóvenes del municipio de Minatitlán, a quienes todavía no han visto.
Otras personas refirieron que las detenciones se realizaron con lujo de violencia y sin respetar los derechos humanos de los imputados, a quienes se les ha negado el derecho a una llamada o a tener un abogado.
“Vienen golpeados, en Minatitlán sucedió que una señora iba a ver a su sobrino y no la dejaban entrar, se metió y yo quiero ver a mis hijos, abusaron”, manifestó la señora María del Rosario Morales.
Explicó que el jueves su esposo, de 65 años de edad, fue al panteón con sus dos hijos y su hija embarazada, pero al pasar por una de las tiendas vandalizadas fueron detenidos por la policía.
Los familiares no descartaron la posibilidad de tramitar amparos para lograr la liberación de los detenidos, pues consideraron que no hay elementos para acusarlos de terrorismo o motín, como dio a conocer el Gobierno de Veracruz.
Inicio Sin categoría Piedad, imploran familiares de acusados de vandalizar tiendas, en Coatzacoalcos