Se liberó la presa Yuribia, sin negociar la ley: Yunes Linares

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares destacó que se liberó la presa Yuribia sin negociar la ley.

En conferencia de prensa en Coatzacoalcos, reiteró que el Gobierno del estado no cedió al chantaje ni a la extorsión.

El mandatario reiteró que no habrá dinero en efectivo para ninguna organización social ni política.

Por ello, dijo “hoy he cumplido con mi responsabilidad y los habitantes de Coatzacoalcos ya tienen agua; lo hicimos de una manera pacífica mediante el diálogo, sin negociar la ley, y esto debe merecer un reconocimiento, no a mi persona, sino a la institución, al gobierno del estado de Veracruz y al gobierno de Coatzacoalcos”.

En ese sentido, destacó que no se volverá a repetir y advirtió que cuando se tenga que aplicar la ley y la fuerza pública se hará.

Dijo que el objetivo es abastecer de agua a Coatzacoalcos y comunidades e ir garantizando nuevas fuentes de abasto, “ya lo platiqué con el presidente municipal, ver la posibilidad de mejorar los pozos que ya están y probablemente de perforar algunos pozos más. Esto dependerá de las posibilidades económicas del gobierno del estado y de la comisión municipal de agua; lo que se genere en la comisión de agua de Coatzacoalcos servirá para mejorar el servicio”.

En ese contexto, comentó que en el Ayuntamiento de Tatahuicapan se instalará una mesa de diálogo que encabezará la secretaria de Desarrollo Social y representantes de comunidades para incorporar a los habitantes a programas institucionales.