En Nuevo León inician proceso penal del primer detenido, Édgar Rey Rangel Castañeda por disturbios causados durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en esa entidad, indicó en un comunicado del gobierno estatal.
Un juez de control vinculó a proceso al detenido por el delito de Robo Calificado en modalidad de pandilla y quedó internado en el penal del Topo Chico, Rangel Castañeda fue sorprendido por elementos de Fuerza Civil con dos pantallas de 43 pulgadas, en las inmediaciones de una mueblería ubicada en la Avenida Aztlán, al norte de Monterrey.
Asimismo, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua informó que las audiencias continuarán los próximos días para el resto de los imputados, así como la que tiene que ver con los daños a Palacio de Gobierno.
Adicionalmente dos adolescentes fueron vinculados por el delito de daño en propiedad ajena, en modalidad de Pandilla, por lo que ambos menores están sujetos a arraigo domiciliario, como medida preventiva.
En el comunicado también se informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones identificaron y detuvieron durante los días cinco, seis y siete de enero a siete participantes en actos de vandalismo y saqueos, y recuperaron producto de robos.
Con estas acciones, un total de siete personas, diversos aparatos electrónicos y herramientas, equipo de construcción y dos vehículos fueron puestos a disposición del representante social correspondiente.
Los despliegues se realizaron en Pueblo Nuevo, en Apodaca; San Bernabé y René Álvarez, en Monterrey; en Villas de San Miguel, en Guadalupe, y en diversas colonias de San Nicolás.