A trabajar pensando en Santos

Los Tiburones Rojos del Veracruz iniciaron la mañana de este lunes con su preparación para la jornada dos del Clausura 2017 de la Liga MX, en la que estarán visitando al Club Santos el próximo domingo en el TSM.
El conjunto jarocho entrenó en la playa ubicada atrás del casino Big Bola en Boca del Río, donde divididos en dos grupos iniciaron la sesión, por un lado trotando a la orilla del mar y por otro con elongaciones.
Posteriormente, y supervisados por los preparadores físicos, Dante Rodríguez y César Ángeles, los escualos cumplieron con un circuito de dos estaciones, la primera enfocada en el toque de balón, seguido de trabajo de velocidad y cerrando con potencia; mientras que en la segunda, se hizo futbol en espacios reducidos.
Para terminar, todos los miembros del plantel cumplieron con una dinámica de elasticidad y flexibilidad mientras el director técnico de la institución, Carlos Reinoso Valdenegro, daba algunas indicaciones.
La novedad en la práctica, fue el futbolista Juan Albin, quien cumplió con todo el trabajo al parejo de sus compañeros, mientras que Freddy Hinestroza se mantuvo al margen, con ejercicios especiales bajo las órdenes del cuerpo médico del club.
El equipo escualo tendrá una segunda sesión de entrenamiento por la tarde, la cual se celebrará a las 19:00 horas en el estadio «Luis de la Fuente». 
El defensor escualo Kristian Álvarez expresó, al final del ensayo, su felicidad por haber debutado con triunfo en el torneo.
«Sabíamos que iba a ser un partido complicado por las ansias que teníamos de jugar el primer juego, las circunstancias en las que estamos pero creo que el equipo respondió como tenía que hacerlo.
«Por ahí al final nos costó un poquito pero es ir partido a partido, ir sumando tres puntos, dejar el cero en la portería era fundamental a lo que nos preparamos en la zona defensiva y sabíamos que en la parte de arriba íbamos a tener alguna oportunidad de gol.
«Creo que el equipo se mostró muy bien y sacar conclusiones de que podemos mejorar siempre, pero con los tres puntos es mejor en la semana trabajar», señaló.
Aseguró que lo importante es mantener el cero en propio marco.
«Va a ayudar durante todo el torneo, creo que cada partido se vive de una manera diferente pero mantener el arco en cero va a ser fundamental, a veces nos toca estar a los de atrás pero es un trabajo en equipo que lo hicimos muy bien.
«Trabajar en ese grupo, en esas líneas, medios con defensas y delanteros, va a ser fundamental para complementarnos todos en nuestro sistema, tenemos que trabajar de la mejor manera, mantener el arco en cero e ir sumando puntos», consideró. 
El defensor afirmó que ellos deben fijarse en su propia labor que ver lo que hacen los rivales directos en la lucha por no descender.
«Mientras sumemos un punto, tres puntos, va a ser importante durante todo el torneo y es lo que nos tiene que hacer fuertes, trabajar para nosotros, enfocarnos en lo que trabajamos toda la semana para el fin de semana ponerlo en práctica y saber que no estar al pendiente de los demás, estamos preocupados por hacer las cosas nosotros y el funcionamiento que se maneje durante el partido sea por el trabajo de la semana», explicó.
Finalmente, Álvarez reconoció que salió satisfecho de la cancha el viernes.
«Mientras se mantiene el cero en la portería, uno sale satisfecho, puede haber juegos malos, juegos buenos pero mientras se mantiene el arco que es lo que me toca hacer.
«Creo que sales con esa alegría, esa satisfacción de que mantuviste el arco bien y en lo personal puedes hacer las cosas bien o mal, pero a fin de cuentas somos un equipo y eso es el sumar todos juntos y que se vea todo el equipo bien», destacó.