Acusa López Obrador de guerra sucia a Salinas, Calderón y Yunes contra Morena

El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay una «guerra sucia» en su contra.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el líder de Morena expuso que acusan a su partido de estar detrás del vandalismo y el saqueo a comercios para desprestigiarlo y son los ex presidentes de México, Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa, así como dos gobernadores.

Destacó que lo hacen con el fin de enfrentarlos porque ellos tienen intereses políticos particulares de cara a las próximas elecciones.

«Porque Calderón quiere dejar a su esposa como candidata a la Presidencia; (Miguel Ángel) Yunes Linares, gobernador de Veracruz, como hay elecciones en el 2018, quiere dejar a su hijo y (Rafael) Moreno Valle, que es el gobernador de Puebla, como también hay elecciones de gobernador también en ese estado, quiere dejar a su esposa».

Dijo que en diciembre de 2016, en la Ciudad de México, Salinas se reunió con Felipe Calderón con Miguel Ángel Yunes y Rafael Moreno Valle, los cuatro están haciendo una guerra sucia, porque no les interesa cuestionar a Peña por lo que está haciendo, «lo que les preocupa a intereses de la mafias del poder es que Moreno está creciendo mucho».

Hoy Calderón pone en su Twitter que detrás de los saqueos a los comercios y de los actos vandálicos está Morena, porque es parte del plan para desprestigiar a su partido, y lo que quieren es que Morena caiga en la trampa de la violencia, «nuestro movimiento es y seguirá siendo pacifico y le vamos a ganar a la mafia del poder».