El regido Juan Gabriel Montes de Oca, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con el equipo tecnológico y personal laboral suficiente para brindar atención de emergencia a través del 911, que entró en vigor este día.
Dijo que de parte del ayuntamiento de Veracruz, se llevará a cabo una campaña de difusión en la ciudad, para que las familias conozcan el funcionamiento y los alcances de dicho número.
Precisó que será el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) el encargado de atender los llamados de la población en caso de emergencia.
«Es una estrategia en materia de seguridad que proviene a nivel nacional. Hace algunos meses se dio a conocer a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y donde obviamente es con la finalidad de que la gente pueda hacer de manera más pronta la localización de un cuerpo de seguridad».
Y es que igual que en otros 15 estados de la República, el 911 entró en funciones este lunes, como único número de emergencia, en sustitución del 066 y 089.
De esa manera, se puede solicitar el apoyo de policías municipales, Fiscalía, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias, además de que se pueden realizar denuncias anónimas.
«Hay la suficiente infraestructura tecnológica para poder atenderlo», afirmó Montes de Oca.





