Vienen muchos desafíos, es un año muy complejo: Peña Nieto

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto sostuvo que en 2017 habrá diversos retos que enfrentar, por lo que llamó a enfrentarlos con unidad y fortaleza nacional.

Vienen otros desafíos, vienen muchos retos, es un año muy complejo, pero en algo estoy decidido es que, si damos pasos de manera consolidada, vamos a poder superar esto todos, unidos”, expresó el Presidente.

En el marco de la reunión para establecer el Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, Peña Nieto, manifestó que el gobierno de la República se encuentra comprometido con la protección de la estabilidad económica del país.

Es un año de retos, y que el incremento en los precios de las gasolinas, vino a reflejar el aumento en el precio internacional del petróleo, y el aumento internacional a los precios de las gasolinas. Más de la gasolina que consumimos viene del interior, el ajuste no es resultado de la reforma energética, ni de la reforma hacendaria, sino que auténticamente es reflejo el incremento de la gasolina a nivel mundial”, precisó.

Sostuvo que, la eliminación del subsidio al precio de las gasolinas, es una medida determinante para proteger las condiciones de estabilidad que se han empujado desde hace más de tres décadas.

En ese sentido, expuso que, a diferencia de otros países, México se encuentra en una posición mejor, toda vez que se mantiene activa la generación de empleos y de desarrollo económico.