El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará las candidaturas a las alcaldías en los municipios que actualmente gobierna con en fin de garantizar su triunfo en el proceso electoral local que se aproxima, reveló Manuel Bernal Rivera, integrante del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido.
Al reconocer que el PRD repetirá la alianza con en Partido Acción Nacional (PAN), Bernal Rivera dijo que esa misma estrategia la aplicará el PAN en los municipios donde tiene preferencia.
«Hay lineamientos que se están definiendo dentro del convenio de coalición, ahora mismo puedo citar uno: los gobiernos municipales que están a favor del PRD, las protestas van a recaer en el PRD, lo mismo que en el PAN. Es el primer principio de los lineamientos generales, yo creo que en esa lógica vamos a concluir la definición de los 212 municipios».
Precisó que será el próximo 5 de febrero cuando se anuncien las candidaturas que se habrán de presentar ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE).
El perredista aseguró que su partido sabrá aprovechar el actual descontento hacia el PRI con los últimos gasolinazos postulando a sus mejores cuadros y dando prioridad a las mujeres.
«No podemos cometer el error de generar candidaturas frágiles. Vamos a promover candidaturas que realmente compitan y ganen muchas presidencias municipales en el 2017 y lo he reiterado, en el 2018, en todos los rincones se escucha que el PRI va a perder».





