El alcalde de Medellín Luis Gerardo Pérez Pérez confirmó la detención de 20 elementos del mando único que operaban en ese municipio incluyendo el comandante de la Policía, por su presunta participación en el resguardo de artículos robados durante los saqueos que no fueron reportados.
“Hasta ahorita se que son 19 elementos además del comandante pero ya están siendo investigados, pero eso ya le corresponde a la fiscalía correspondiente determinar su situación jurídica”,señaló.
Ante esto el edil señaló que en sustitución de estos elementos, llegaron al municipio alrededor de 20 policías estatales para resguardar la seguridad de Medellín, incluyendo un comandante nuevo que fue designado la tarde de ayer, por lo que descartó que el municipio se encuentre sin vigilancia luego de la detención de los policías.
“Al ser detenidos estos 20 elementos, nos dejaron entre 15 y 20 elementos nuevos, incluyendo a un comandante que están haciendo el resguardo de Medellín y posteriormente se irán incorporando más policías”, aseguró.
El alcalde agregó que el mando único resguarda el municipio Medellinence desde marzo del 2015 por lo que corresponderá al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía determinar las sanciones para los elementos implicados en los saqueos de la semana pasada.