titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes hizo entrega de 172 millones de pesos además de 851 mil pesos por intereses, al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como parte de los recursos que fueron desviados de manera ilícita por el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.
En su mensaje, el gobernador del estado informó que los recursos serán depositados en una cuenta específica y que serán utilizados en obras para beneficio de los veracruzanos y servicios de salud.
«Estos recursos forman parte de los recursos desviados de manera ilícita, por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que forman parte de los recursos que estamos comprometidos a recuperar, con el apoyo de la PGR y la participación directa del gobierno del estado».
Aseguró que han establecido un modelo de coordinacion eficiente con la PGR, con lo que se ha permitido recuperar hasta ahora más de 412 millones de pesos en un breve tiempo.
«Esto se ha logrado gracias a la buena disposición del Procurador de la República. El gobierno del estado está comprometido con la PGR a coadyuvar en la tarea que todos los mexicanos esperamos, detener a Javier Duarte y de ponerlo frente a los jueces».
Consideró que la aprehensión del gobernador es un acto de justicia que reclaman no sólo los veracruzanos sino los mexicanos.
El mandatario veracruzano comentó que continuarán con la recuperación de recursos desviados durante el gobierno de Javier Duarte.





