Pérdidas de más de mil millones de pesos por saqueos a 200 comercios en el puerto de Veracruz: CANACO 

Según el último recuento de daños de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, durante los saqueos registrados en la ciudad porteña,  200 comercios fueron afectados, entre ellos 30 aproximadamente eran pequeños negocios que probablemente debido a los robos no puedan volver a abrir, pues las pérdidas fueron totales.

El presidente de la CANACO en Veracruz José de Jesús Muñoz de Cote Sampieri dio a conocer que las pérdidas económicas superan los mil millones de pesos y pasarán de una a dos semanas para que los establecimientos saqueados puedan comenzar a operar.

“A parte de reconstruir los daño, habrá que llenarse de mercancía, habrá pequeños comercios que si se vieron afectados y que lamentablemente no cuentan con la liquidez o respaldo financiero para hacerlo pronto”, comentó.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico el día de ayer mantuvo contacto con los dueños de comercios saqueados para analizar cada caso y buscar apoyos económicos para su reactivación.

“Sabemos que prácticamente todos esos fondos donde se podría apoyar son de la Federación, pero ahí es donde entraría la Secretaría de Desarrollo Económico estatal gestionando estos recursos para que pudieran tener acceso todos estos giros y pequeños empresarios”, añadió.

A nombre de los comerciantes el titular de la CANACO solicitó a las autoridades estatales atender cualquier “brote de inconformidad” para evitar que estos hechos se vuelvan incontrolables.

Y que el gobierno federal  tenga mesura en las decisiones que tomen pues aseguro que no analizaron las consecuencias que tendría el incremento de la gasolina entre la población.