El subprocurador Alberto Elías Beltrán solicitó, cooperación internacional para la localización del prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz.
«Es lo que hemos estado haciendo, se solicitó la cooperación internacional para la localización del prófugo Javier Duarte»
Manifestó que la búsqueda se extendió no solo al centro y Sudamérica, sino a Europa y en general expresó que en todo el mundo.
En conferencia de prensa dijo que esta entrega de recursos recuperados, al gobernador de Veracruz, fue resultado de las acciones de inteligencia que se han llevado a cabo.
Detalló que los recursos hoy recuperados, fueron entregados por dos empresas a través de una tercera, por medio de créditos y compra de acciones.
«Al enterarse de que se trataban de recursos ilícitos, se presentaron ante la procuraduría voluntariamente para suscribir este acuerdo reparatorio».
Dijo que primero se entregaron 250 millones de pesos y el resto sería en 12 meses, sin embargo la empresa decidió pagarlo en una sola exhibición.
«Asi es como se da por cumplido el acuerdo reparatorio, pues esperar a las mensualidades, significaba entregar casi 14 millones de pesos más».
El subprocurador señaló que al declararse engañadas las empresas y entregar los recursos, la PGR decidió extinguir la acción legal en su contra.
No descartó que pudiera haber más acuerdos reparatorios, aunque acotó que el nuevo sistema de justicia limita esta posibilidad.





