422 mdp recuperados forman parte de una cifra que supera los mil millones de pesos: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que hasta el día de hoy se han recuperado 422 millones 810 mil 139.89 pesos, mismos que fueron desviados por el gobierno anterior.

“Nadie está satisfecho con lo que hemos logrado recuperar, tampoco el gobernador del estado de Veracruz, sin embargo esta cifra forma parte de una cifra mayor que supera los mil millones de pesos en bienes inmuebles, en obras de arte, en un avión, en un helicóptero”.

En conferencia de prensa, dijo que con la entrega que hiciera el día de ayer, la Procuraduría General de la República por un monto de 171 millones 600 mil pesos, además de 851 mil pesos, sumados a 250 millones de pesos previos, además de un interés generado de 359 mil pesos, hacen un total de 422.8 millones.

Anunció que se esperan 580 millones de pesos más que este mes serán recuperados para el Gobierno de Veracruz.

“Quisiera haber podido recuperar muchos miles de millones de pesos de los que Duarte de Ochoa se robó pero fue una tarea complicada”.

Yunes Linares agregó que el monto recuperado de los 422 millones de pesos equivale al presupuesto total de tres dependencias: SIOP (249 millones de pesos), Secretaría de Turismo (66 millones de pesos) y Sedema (53 millones de pesos).

También dijo que es el equivalente al presupuesto de ocho de los municipios más pobres en el estado tal como Zontecamatlán, Tequila, Atlahuilco y Mecatlán.