Acusa MORENA a vocal ejecutivo del Consejo Local del INE de ordenar incluir a priistas en comisiones

El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo local en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Rosado acusó al vocal ejecutivo de ese consejo, Josué Cervantes Martínez de instruir a todos los consejos distritales a modificar los acuerdos a fin de incluir a todos los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin haber consultado al pleno.

“El día de antier hizo llegar un documento a todos los consejos distritales donde les instruye que modifiquen los acuerdos que se tomaron con anterioridad, que la integración de las comisiones y que en estas, el día de hoy sean incluidos los representantes del Partido Revolucionario Institucional”.

Reclamó que en la última sesión del año pasado, celebrada en diciembre el Morena había hecho la misma solicitud, igual que el Partido Acción Nacional (PAN) sin que tuviera efecto, por lo que acusó de imparcial al INE.

Dijo que la representación de Morena ante el Consejo General del INE ya presentó su inconformidad a fin de que se retracte el Vocal Ejecutivo, Josué Cervantes y se acuerde la representación de los partidos en el pleno del Consejo Local.

“Será instruir posteriormente a todos los consejos distritales a fin de que se integren los representantes de todos los partidos políticos, porque de esta manera, con esta acción de parte de Josué Cervantes queda demostrado que está actuando de manera inequitativa y parcial en este proceso electoral”.