Confía Yunes Linares en que se detenga no sólo a Duarte sino también a quienes tienen fuero

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares manifestó “confío en que la acción del Estado Mexicano permitirá en corto plazo la detención de Javier Duarte y ejecutar acción penal contra el resto de la banda incluso contra quienes tienen fuero”.

En este sentido, pidió a los veracruzanos que continúen pidiendo la detención de Javier Duarte y todos sus cómplices, “sigan exigiendo al gobierno federal y a mi gobierno la detención de Duarte”.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que mantiene un acercamiento con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien le hizo saber que la orden de búsqueda se ha extendido a todo el mundo.

“Originalmente se le buscaba en México, Centro América y el algunos otros países, hoy se le busca ya en todo el mundo.

Dijo que es importante que los hechos no queden impunes, pero señaló tambien que es necesario que se valore lo que se ha logrado hasta el día de hoy.

Sostuvo que su gobierno contribuye a la detención del exgobernador, aportando información y buscando en el estado de Veracruz

“Desarrollando actividades de investigación , de tal manera que con este esfuerzo, nuestro y del Gobierno federal se logre en el más corto plazo la detención de este delincuente y de toda la banda que dejó a Veracruz en la quiebra”.