Debe aumentarse 3 o 4 veces más el salario mínimo: Congreso del Trabajo

Benjamín  Gutiérrez presidente del Congreso del Trabajo dio a conocer que como parte de la agenda de trabajo de este año, solicitarán al Congreso federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que analicen el incremento del salario pues tras las el incremento de la gasolina, la economía familiar se ha visto sumamente afectada.

“Es lo que hemos peleado durante 20 años, que nos paguen sueldos como ciudadanos no como gente que nos tienen de manera esclavizada con un sueldito mísero que nada más sirve para respirar y medio comer (..) debe aumentarse 3 o 4 veces más el salario”, comentó.

Dijo que el gobierno federal tuvo que haber tomado en cuenta a los diversos sectores productivos para analizar el aumento en la gasolina antes de imponer precios más altos.

“Debió hacerse un pacto antes de anunciarse el gasolinazo con todos los actores incluidos, sobre todo con la gente que tiene el dinero, que maneja las empresas, porque se debe repartir de manera justa la riqueza que se genera, no es posible que se sigan pagando sueldos de miseria y con el gasolinazo quedó pulverizado”, comentó.

Dijo que para lograr un aumento en el salario se deben ofrecer beneficios fiscales a los empresarios para incentivarlos al aumento salarial que sacará de la pobreza a por lo menos 50 millones de mexicanos.