Desglosa Miyuli inversión que se hará en infraestructura hospitalaria

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, señaló que con los recursos recuperados y que habían sido desviados por el anterior gobierno y que ascienden a los 422, 810, 139.89 millones de pesos, se invertirán en obras del sector salud.

Abundó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz se invertirán 175 millones de pesos, 150 millones de pesos en obra y 25 millones de pesos en equipo.

Asimismo, en el Hospital Del Niño Veracruzano, conocido como Torre Pediátrica se invertirán 200 millones de pesos, 150 millones de pesos en obra y 50 millones de pesos en equipo para poner en marcha 6 de los 11 pisos que están planeados.

En el Centro de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” se invertirán  45 millones de pesos, 30 millones de pesos en obras y 42 millones de pesos en equipo.

Aclaró que en estas obras se invertirán un total de 420 millones de pesos y el resto de los 580 millones de pesos que se espera recibir en breve será utilizado en otros siete hospitales.

En el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, se usarán 57 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencias. De estos recursos se usarán 34 millones de pesos para obra y 23 millones de pesos para equipo. 

En el hospital “Doctor Luis F. Nachón” se usarán 59 millones de pesos en remodelar la Unidad de Cuidados Intensivos, Quirófanos y Urgencias, 42 millones de pesos en obra y 17 millones de pesos.

En el Hospital de Coatzacoalcos se usarán 65 millones de pesos para mejorar quirófanos y urgencias. Se usarán 20 millones de esos obra y 45 millones de pesos en equipo.

En el Hospital de Tlaquilpa se invertirán 20 millones de pesos, 15 en obra y 5 millones de pesos en equipo.

En el hospital de Tatahuicapan se invertirán 63 millones de pesos; 45 millones en obra y 18 millones de pesos en equipo.

En el Hospital de Soledad Atzompa se usarán 67 millones de pesos, 50 millones en obra y 17 millones de pesos en equipo.

En el hospital en Río Blanco se usarán 25 millones de pesos; 15 millones de pesos en obra  y 10 millones de pesos en equipo.

Anunció que se mejorará la calidad en atención en 9 hospitales y se buscará la acreditación de calidad con la inversión de 145 millones de pesos.

Se trata de los hospitales ubicados en Álamo, Cosamaloapan, Tuxpan, Uxpanapa, Naolinco, Playa Vicente, Suchilapa, Huatusco y Cardel y se invertirán 16 millones de pesos en 18 centros de salud.

Se invertirán también 63 millones de pesos en el mantenimiento y renovación a 81 centros de salud.