El secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés señaló que están en riesgo 600 millones de pesos para el campo veracruzano, debido a anomalías en el manejo de los recursos.
“Está peligrando que los recursos no lleguen al estado, que si no hay cierre lo apliquen directamente a la Federación sin que el estado pueda participar. El total son 600 millones de pesos”.
Entrevistado dijo que el anterior gobierno no pudo cerrar el ejercicio fiscal, por lo que no se sabe el destino de por lo menos 200 millones de pesos.
“Hemos tenido reuniones con el delegado, donde estamos viendo esa situación, es un problema grave pues la administración anterior no cerró las cuentas, no tenemos información, estamos terminado el cierre para poder lograr la aplicación de esos recursos”.
Entrevistado, previo a una reunión con el delegado de la Sagarpa, reiteró que alistan denuncias penales en contra del anterior gobierno, por el presunto desvío de recursos y por falsificación de firmas.
“Estamos en ello, obviamente se tiene que respaldar y como no hay una total información estamos buscando para poder lograr una denuncia respaldada, con fundamentos”.
Asimismo manifestó que se efectuará un padrón de productores y se verificarà, para evitar que los recursos vayan a parar a las denominadas organizaciones “fantasma”.
“Eso nos encomendó el gobernador, que el recurso llegue al productor, se va a hacer un padrón y supervisar con las deficiencias que tenemos, ver qué siembran, cuánto tienen de tierra”.