La campaña “Dona un Juguete”, implementada por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, llegó hasta el Centro Social Calasanz, ubicado en los Predios uno y dos en el Puerto de Veracruz, en donde más de 60 niños disfrutaron por esta labor social.
Para tal efecto, la funcionaria estuvo presente en el sitio de la entrega para llevar felicidad a cerca de un centenar de pequeños de escasos recursos, con quienes jugó un rato y les hizo una demostración de cómo lanzar la bala además de platicarles sus experiencias de vida y de lo difícil que ha sido para ella superar lo vivido tras el accidente que sufrió hace algunos años, además los exhortó a estudiar y obedecer a sus papás.
Durante el evento, Ortiz Hernández agradeció el apoyo de los atletas, entrenadores, empresarios y a toda la sociedad civil que se sumó y donó juguetes.
Mientras tanto, la coordinadora de Desarrollo Social de la Universidad Cristóbal Colón, Dinaleht Aguilar Ambros, agradeció el apoyo de la directora del IVD.
“La experiencia de ella les marcó a los niños, el que les venga a dar un ejemplo de vida de que a pesar de una limitación física ser capaces de lograr todo lo que ellos quieren les marcó significativamente.
“A los chicos les mueve mucho este tipo de actividades porque ellos mismos viven esta situación cotidianamente. Recordarles que son capaces de sobresalir es importante para ellos.
“Tenemos en el turno matutino alrededor de 40 niños y en el vespertino un poco más de 60 niños. Son niños de escasos recursos, unos tienen alguna problemática física y social económica”, indicó.
“Angie” entregó personalmente los juguetes a cada uno de los niños, quienes al final se tomaron la foto oficial en donde plasmaron su sonrisa con los juguetes otorgados.