PGR recuperará más bienes incautados a Duarte en EU y España

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) continúa descubriendo propiedades del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en Estados Unidos y España.

Expresó que se encontró una casa en Tucson y otra en Houston en la zona de Woodlands, donde hay varias propiedades.

“Una de estas propiedades recientemente encontradas es la casa en la zona más cara de Miami, Florida, valuada en 2 millones de dólares”.

Explicó que el valor de las propiedades alcanza los 440 millones de pesos, sin considerar las casas de menor valor ubicadas en Woodlands en Texas.

También se suma un departamento en Madrid, España, cuyo valor ronda los 4 millones de euros, y varios centenarios hallados junto con cajas fuertes en una casa de la Colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Yunes Linares precisó que la PGR continúa con las investigaciones y aún no se cuantifica la suma hallada en esa propiedad.

El mandatario explicó que se venderán los bienes y será la PGR la encargada de hacerlo para después entregar el recurso al Gobierno del estado.

Y es que Yunes Linares explicó que su Gobierno ha logrado recuperar más de mil millones de pesos en propiedades, alhajas y pinturas que estaban en manos de Duarte de Ochoa y sus cómplices.

Recordó que entre las propiedades recuperadas se encuentra el rancho Las Mesas que fue donado al Gobierno del estado por uno de los prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, Juan José Janeiro Rodríguez.

“La propiedad del rancho Las Mesas en Valle de Bravo que tiene 3 dueños está siendo recuperada por la PGR y ha ofrecido al Gobierno del estado hacerse cargo de la seguridad del rancho”.

El Gobernador indicó que por cuestiones de recursos que se necesitan para su mantenimiento y protección es mejor que sea resguardado por la PGR hasta que sea devuelto en su totalidad al Gobierno de Veracruz.

“Sin que se enterará (Javier Duarte) logramos que uno de sus cómplices donará la tercera parte del rancho y que está donación se efectuara a partir del 1 de diciembre “.