Vecinos de la zona norte del puerto de Veracruz se manifestaron en el fraccionamiento Río Medio para exigir la repavimentación de calles en mal estado y que se prohíba el tránsito de unidades de carga pesada en la unidad habitacional.
Fueron ciudadanos de fraccionamientos como Las Brisas, Lombardo Toledano y Río Medio los que emprendieron una protesta pacífica que interrumpió durante algunos minutos el tránsito de vehículos.
Los manifestantes indicaron que la avenida Víctor Sánchez Tapia es una de las más afectadas debido al paso constante de algunos de los tractocamiones que se dirigen a la zona portuaria de la ciudad para carga y descarga de mercancía.
Señaló que las calles requieren de reparación con material de buena calidad y no con asfalto como el que han utilizado.
Jorge Alberto García, vocero de los vecinos inconformes, hizo un llamado al ayuntamiento de Veracruz para que a la brevedad implemente algún esquema de rehabilitación de las arterias viales.
En segundo lugar, exigió a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y a Tránsito Estatal que prohíban el tránsito de unidades de carga pesada.
“Es que esta avenida es importantísima. No tan solo beneficia a los vecinos, a todo el pueblo en general porque hay muchos tránsito como se pueden dar cuenta”.