El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero, señaló que sí habrá cambios en las delegaciones distritales, por los señalamientos que ha habido en contra de funcionarios de esa dependencia.
“Hay quejas en el sentido de que algún funcionario de distrito, ha seleccionado algún proveedor que eso lo tenemos prohibido hacer, el que selecciona al proveedor es el productor”.
Entrevistado ejemplificó los casos de funcionarios de Fortín y de algunas otras zonas que han sido señalados por favorecer a ciertos grupos.
“Han pedido cambios de personal de jefes de distrito, en Fortìn y hay que hacerlo, la gente está molesta con él y él dice que lo cambiemos, que él tiene los elementos para justificar y defenderse, pero cuando la gente ya está pidiendo el cambio ya no se trabaja igual”.
Cuestionado acerca de los adeudos con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, confirmó que sus solicitudes y proyectos se metieron en tiempo y forma, además cumplieron las organizaciones con todos los requisitos que se piden, por lo que consideró que merece que les paguen.
Acerca de recursos pendientes del programa de concurrencia, informó que en estos días la Federación debe enviar al estado 200 millones de pesos que quedaron pendientes del ejercicio anterior.
“Es un recurso que se regresó, que no lo mandaron aquí sino que lo regresaron a Hacienda, es un recurso que debe de llegar en estos días”.