Se manifiestan ex trabajadores del SAS; piden a la población no pagar el servicio de agua

Extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se manifestaron esta mañana en las instalaciones del grupo MAS donde se realiza el pago anual anticipado del servicio de agua.

Alrededor de 200 extrabajadores acudieron encanbezados por la líder sindical Angélica Navarrete para solicitar a los ciudadanos, no pagar el servicio de agua potable y alcantarillado pues señalan que de esta forma apoyan a las empresas privadas que desplazaron al SAS.

Angélica Navarrete aseguró que no bajarán los brazos hasta que los mil 200 Trabajadores sean reintegrados a sus puestos laborales, “Con la creación del IMA se fortalece más la sustitucion patronal, porque la materia de trabajo existe, porque el SAS desaparece por el Cabildo de Veracruz y de Medellín pero el SAS vive” advirtió.

Por su parte los ciudadanos, señalaron que a pesar de apoyar a los ex trabajadores no pueden dejar de pagar, pues corren el riesgo de que les corten el servicio de agua. Reconocieron que Grupo MAS no ha cumplido las expectativas y denunciaron que no han respetado el pago con descuento de pensionados y jubilados.

(Información completa más tarde)